mitos-mas-extendidos-sobre-la-gripe-farmacia

Así puedes evitar el contagio de la gripe

Son muchas las personas que creen que con abrigarse ya estamos tomando medidas para evitar contagiarnos con la gripe. Pero lo cierto es, que la mejor medida para evitar pasar esos malos días es cuidar a conciencia la higiene personal y la del hogar.

El virus que provoca la gripe se transmite de persona a persona, sobre todo a través del aire, en las pequeñas gotas de saliva y secreciones nasales que expulsan los enfermos al hablar, toser o estornudar. Pero no solo en el aire viven estas pequeñas y maléficas partículas, también pueden permanecer en las manos o en superficies como mesas. Si después de estar en contacto con el virus, nos tocamos nariz, ojos o boca, también podemos se puede contagiar.

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias recomienda de manera encarecida lavarse las manos con mayor frecuencia, llevar una vida lo más sana posible y evitar a toda costa compartir cubiertos, vasos, toallas u objetos que hayan podido estar en contacto con saliva o secreciones (tos, estornudos, etc.) de la persona enferma.

El lavado de manos es especialmente importante antes de comer o de manipular los alimentos para preparar la comida. También es importante hacerlo al salir del baño o tras sonarse la nariz o toser. En caso de un estornudo, recomiendan taparse la boca con el brazo en vez de con la mano o, la mejor opción, taparla con un pañuelo de papel desechable, el cual habrá que tirar al terminar y no guardar en el bolsillo ni dejar encima de la mesita.

En caso de que ya haya una persona contagiada en casa, se recomienda ser escrupuloso en la limpieza de superficies comunes, como pueden ser los pomos de las puertas o los tiradores. Ventilar a menudo la habitación, dormir bien, tener una alimentación sana, beber mucha agua o evitar el tabaco y el alcohol son otras de las medidas que nos pueden evitar a mantener la gripe alejada.

En caso de dudas no dudes en visitar nuestra farmacia y contar con el consejo de nuestros profesionales. Entre todos seremos capaces de mantener la gripe alejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *