gases_farmacia_oliveros_farmaciaoliveros.es_farmacias.com

Ayuda a tu bebé a expulsar los gases

Al principio de su vida, muchos bebés tienen gases. Son muy incómodos para ellos, y hacen que se pongan nerviosos y lloren. Estos episodios pueden durar hasta dos horas. Si tu bebé sufre gases, lo principal es conocer sus causas para encontrar las formas de aliviarlos, para lo que hay que visitar al pediatra. Hoy en Farmacia Oliveros os contamos algunos trucos para aliviarlos.

Es muy normal que cuando tomen el pecho o el biberón traguen un poco de aire, pero debemos procurar que éste sea el menos posible, ¿Lo mejor? Darles de comer sin prisa, y sin forzarlos.

Las mejores posturas para expulsar los gases

La posición es realmente importante a la hora de conseguir expulsar los gases que son tan molestos para los pequeños. Os hablamos de algunos de ellos:

  • Boca abajo: Es una de las posturas más extendidas, poner boca abajo al bebé sobre el brazo de una persona adulta. Con la otra mano, hay que darle pequeños golpecitos sobre su espalda. Esto hará que el bebé presione la barriga con el brazo, y, por lo tanto, que salga el aire. Debemos tener cuidado con la cabeza, que tiene que estar más alta que el cuerpo.
  • En el pecho: Esta es la más conocida, y la habréis hecho muchas veces. Se sostiene al bebé sobre el pecho, con la cabeza a la altura del adulto. Posteriormente se golpea suavemente en su espalda para facilitar el eructo.
  • Sentado: Esta postura se hace en el caso de los bebés que son un poco más grandes. Se les pone sentados y se sostiene la barbilla con una mano, a la vez que se les da pequeños golpecitos en la espalda.
  • En las piernas: Es muy parecida a la del brazo, pero, en este caso con las piernas.

Las posturas son muy eficaces, pero hay más acciones que podéis llevar a cabo y que también os serán de mucha ayuda. Desde Farmacia Oliveros  os proponemos algunos trucos.

No hay una regla que nos diga cada cuanto tiempo es necesario ayudar al bebé a expulsar los gases, porque cada bebé es un mundo. Por ejemplo, se puede hacer cuando cambie de pecho, en el caso de los lactantes, o cada 60 mililitros en aquellos que toman biberón. Los pediatras aconsejan que si no lo notamos intranquilo no interrumpamos la toma.

Algo importante que también hay que tener en cuenta es que no siempre vamos a escuchar el sonido del eructo del pequeño.

En las farmacias puedes encontrar biberones que ayudan a evitar la acumulación de gases en los bebés. Desde nuestro equipo te invitamos a que nos visites, y te asesoraremos en cuál es más adecuado para tu pequeño.

Para cualquier consulta, estamos a tu entera disposición de forma física en la Avenida García Lorca, 2 de Almería, por teléfono en el 950 62 11 1 y en nuestros perfiles de Facebook y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *