Cómo combatir el cansancio que provoca el calor

Por regla general, la temperatura de nuestro cuerpo es de 37ºC, pero lo cierto es que en determinadas épocas y lugares, donde se superan los 35ºC muchos días, la temperatura corporal se puede disparar.

Cierto es que hay determinados colectivos como personas mayores de 65 años, niños o personas obesas que son más susceptibles de contraer enfermedades o sufrir problemas de salud que se relacionen con el calor.

Veamos algunos consejos que puede aplicar todo el mundo para combatir los efectos del calor. Una lucha eficaz contra estas circunstancias requiere del cumplimiento de ciertas medidas.

Medidas para combatir el cansancio por el calor

– Es importante evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día. Si tiene que salir a la calle, intenta caminar por los sitios con sombre y hacer descansos cada poco tiempo.

– Si practicas algún deporte que no sea acuático, recuerda que las mejores horas para hacerlo son las primeras horas de la mañana o las últimas horas de la tarde.

– Báñate en piscinas, mar o en la ducha, pero esto hará que el cuerpo se refresque y combata durante un rato el calor.

– Aunque los ventiladores pueden ayudar, lo cierto es que no suelen evitar la aparición de los trastornos relacionados con el calor. El aire acondicionado, nunca por debajo de 23ºC, protege de que puedan aparecer.

– Cuando vayas a exponerte a los rayos solares, no olvides nunca proteger la piel con la aplicación de cremas protectoras solares. Elige el factor que mejor se adapte a las necesidades de la piel.

– Realiza comidas ligeras y refrescantes. Son típicas de esta época las ensaladas, gazpachos, verduras o frutas.

Repón líquidos y sales minerales. Aunque no sientas sed, consume un mínimo de 2 litros de agua diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *