Los-deportes-más-beneficiosos-para-el-corazón

Los deportes más beneficiosos para el corazón

Mucha gente sabe que el deporte es la herramienta perfecta para poner a punto nuestro cuerpo, pero son menos las personas que saben que también es muy eficaz en el plano cardiovascular.

Con su práctica se consigue fortalecer el corazón, generando una protección contra las enfermedades cardíacas. Pero es cierto, que el organismo no saca el mismo provecho de todos los deportes por igual.

Dependiendo de una disciplina u otra, la salud del corazón obtendrá unos beneficios u otros, ya que el tipo de ejercicio que se realice va a determinar el rendimiento para nuestra salud.

Deportes buenos para el corazón

Se podría decir que los deportes se dividen en dos grandes grupos: los que se basan sobre todo en la fuerza, o anaeróbicos, y los llamados deportes de resistencia, conocidos como aeróbicos.

Estos segundos son los que ayudan a crear una protección eficaz para la salud cardiovascular. Dentro de este grupo de deportes se incluyen salir a correr, nadar, caminar o montar en biciclete.

Los deportes aeróbicos aportan muchos más beneficios porque son los que ayudan al aparato cardiovascular. Los de fuerza no consiguen el mismo efecto, ya que son unos entrenamientos que buscan otras cualidades.

Intenta que el deporte elegido te permita disfrutar, ya que sólo de esta manera conseguirás mantener una rutina que incluya la práctica de ejercicio varias veces a la semana.

Cuando comiences, presta especial atención a la intensidad con la que realizas el deporte. La razón es que superar los límites de nuestro propio corazón puede traer consecuencias muy negativas. Se recomienda saber la frecuencia cardíaca máxima soportada por el corazón.

También es importante que se mantenga una rutina de ejercicio todas las semanas. No vale con ir un día y volver a los meses, ya que no tendrá ningún efecto real sobre el corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *