bajada-de-defensas-del-organismo

A qué se debe la bajada de defensas del organismo

El cuerpo humano es sabio y está diseñado para protegerse de los agentes externos que nos atacan a diario, como los agentes medioambientales y organismos como virus, bacterias o parásitos. Todo esto puede provocarnos daño o infecciones si nuestros leucocitos no son capaces de detenerlo a tiempo.
Es sabido que nuestros hábitos de vida juegan un papel importante en este partido, ya que, si no se cuenta con unos hábitos alimentarios sanos o se pasa demasiadas horas de forma sedentaria, les estamos dando oportunidades de victoria a la bajada de defensas. Veamos maneras de mantenerlas altas:
Demasiado consumo de azúcar
Es capaz de provocar que el sistema inmune pueda perder hasta el 40% de la capacidad para destruir gérmenes. Para que el sistema inmune funciones bien, acompañar de alguna fuente de vitamina C, ya que es eliminada por el alto consumo de azúcar.
El consumo de bebidas alcohólicas
Ya se sabe de diversos impactos negativos que tienen estas bebidas, pero hoy vamos a conocer otra más. Con su consumo evitamos que el cuerpo pueda absorber nutrientes, especialmente proteínas.
Agentes causantes de alergias
A pesar de resultar inofensivos, nuestro organismo los percibe como posibles amenazas. Polvo, polen o humo provocan una reacción alérgica que posteriormente destruye la pared celular del tejido. Esto vuelve al sistema inmune un poco más vulnerable.
Estrés
Cuando una persona se expone de manera constante a situaciones estresantes, de manera casi automática su sistema inmune comienza a debilitarse debido al descenso de glóbulos blancos. De esta manera, el organismo va perdiendo poco a poco la capacidad de luchar contra virus, gérmenes o infecciones.
Dormir menos de 8 horas diarias
A aquellas personas a las que, por las circunstancias que sea, les cuesta más conciliar el sueño, también les suelen bajar las defensas. A aquellas que duermen 4 horas o menos al día solo llegan a producir la mitad de anticuerpos de los que combaten los refriados.
Cuando sientas que tus defensas no tienen toda la fuerza que deberían, no dudes en visitar nuestra farmacia para que te aconsejemos sobre la mejor forma de darle el empujón que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *