El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todas las células de nuestro organismo, necesaria para que éste pueda funcionar correctamente. Sin embargo, el exceso de colesterol en la sangre puede tener graves consecuencias, ya que, combinado con otras sustancias, se puede adherir a nuestras arterias. De esta manera, se forman lo que comúnmente se conoce como placas. Estas placas estrechan las arterias, pudiendo llegar incluso a obstruirlas. Si quieres controlar tus niveles, desde Farmacia Oliveros te contamos cómo hacerlo.
Existen diferentes dos tipos de colesterol: el malo, que unido a la partícula LDL se adhiere a las arterias, formando placas. Por otra parte, se encuentra el que conocemos como bueno, que junto a la partícula HDL devuelve el exceso al hígado, para eliminarlo.
Consecuencias del colesterol malo
Un nivel elevado de colesterol es sangre aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Estos niveles suelen incrementarse con la edad. Uno de los principales problemas que presenta éste, es que no tiene síntomas, se detecta mediante análisis de sangre.
Existen personas que son más propensas que otras a padecer colesterol, si tienen familiares con altos niveles del mismo, consumen alimentos con grandes contenidos en grasa, o padecen sobrepeso. Desde Farmacia Oliveros queremos destacar la importancia de realizarse análisis, para poder prevenirlo y evitar posibles enfermedades.
Consejos para cuidar el colesterol
En Farmacia Oliveros nos importa tu salud, por ello, hemos realizado una lista de consejos que puedes aplicar en tu vida diaria y te serán de gran utilidad para prevenir un alto nivel en la sangre:
- Evita comer en exceso alimentos que sean ricos en grasas saturadas.
- Incluye la leche desnatada y el queso fresco a tu dieta. También puedes sustituir la mantequilla por margarina vegetal.
- No bebas mucho café.
- No fumes, el tabaco también influye en los niveles de colesterol.
- También es muy importante realizar ejercicio físico con frecuencia.
- No abuses de los alimentos precongelados, fritos o rebozados.
- Por último, te recomendamos el aceite de oliva, muy bueno para prevenir el colesterol.
Estas medidas las puedes combinar con una serie de productos que te ayudarán a reducirlo. En Farmacia Oliveros contamos con algunos de ellos que son muy eficaces. Nuestro equipo te asesorará encantado.
Si necesitas más información o tienes alguna duda sobre el colesterol, puedes acudir a nuestra farmacia en la Avenida Federico García Lorca, 2 de Almería; llamarnos al 950 62 11 19; o escribirnos por Whatsapp al 642 50 14 24, o a nuestras redes sociales: Facebook y Google Plus.