mascotas_Farmacia_Oliveros_farmacias.com

Prevención de parásitos en nuestras mascotas

Si tenéis mascotas sabréis lo mucho que se les llega a querer, y cómo nos preocupamos cuando están diferentes por algún problema de salud. Algo que resulta frecuente es el contagio de parásitos en su intestino. Hoy en Farmacia Oliveros os contamos qué podéis hacer para eliminarlos.

Uno de los síntomas más claros que nos pueden hacer sospechar que tienen parásitos es que, aunque sigan comiendo los mismo que siempre, comienzan a adelgazar. Hay cinco tipos diferentes: dirofilaria immitis, tenia, tricocéfalo, anquilostoma y ascárides.

Recomendaciones de Farmacia Oliveros para los parásitos en mascotas

Lo mejor para no dejar que esos bichitos afecten a nuestras mascotas es la prevención. Por ello, os recomendamos que no le deis carne cruda, lavéis bien todas las verduras, que pueden tener parásitos, y, por supuesto, desparasitarlos cada tres meses. No importa si el animal no suele salir a la calle, porque puede contagiarse igualmente.

Estos parásitos se encuentran en las heces de nuestros perros y gatos. Muchos de ellos se transmiten entre los propios animales. Te aconsejamos que revises las heces, por si son diferentes de lo habitual. Por ejemplo, que tengan diarrea durante mucho tiempo.

Otro síntoma claro es el vómito, ya que los animales con parásitos pueden hacerlo varias veces por la presencia de tenias o ascárides. Lo mismo ocurre con la tos, que puede ser muy continuada.

Se puede inflamar la barriga, incluso una pérdida de peso rápida. En estos casos es necesario que acudáis al veterinario para aseguraros la salud de vuestras mascotas.

Algunos tipos de estos bichos pueden influir en el estado de su pelaje, y pueden dar lugar a un debilitamiento y pérdida de brillo, incluso irritación de la piel. También pueden perder actividad, y estar más cansados de lo habitual.

En las farmacias puedes conseguir productos elaborados de manera específica para las mascotas de la casa, evitan así que los diferentes tipos de parásitos de los que os hemos hablado afecten a la salud de nuestros perros y gatos. En nuestra farmacia contamos con productos para cuidar la salud de nuestros amigos peludos. Si necesitas ayuda, nuestro equipo te atenderá en lo que necesites.

Si tienes cualquier consulta, en Farmacia Oliveros estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Nos encontramos en la Avenida Federico García Lorca, 2, de Almería; aunque si lo prefieres nos puedes llamar al 950 62 11 19; o escribirnos a nuestro Whatsapp en el 642 50 14 24, o nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, y Google Plus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *