La etapa del embarazo es algo muy bonito, aunque, mientras el cuerpo gesta al bebé, el cuerpo de la mamá sufre muchos cambios. La piel sufre modificaciones, de las que hoy os hablamos desde Farmacia Oliveros. También os damos algunos consejos para cuidarla en estos meses.
Todos estos cambios de los que os hablamos provoca una mayor sensibilidad, y por lo tanto se irrite con más facilidad la piel de la mamá, y da lugar a alergias cutáneas por el uso de ciertos cosméticos a los que anteriormente nuestra piel había aceptado correctamente.
Cambios en la piel durante el embarazo
Os hablamos de todos los tipos de daños que puede sufrir vuestra piel en el embarazo. Seguro que a todas las que estáis embarazadas, o lo habéis estado, os suenan mucho:
- Manchas: Es muy común, que aparezcan manchas oscuras en la piel, cloasma gestacional, de la mamá durante la gestación. Esto se da por los cambios hormonales. Las manchas oscuras, normalmente, aparecen en la zona del bigote o en las mejillas. Tras dos meses de embarazo y cuando ya no se da pecho, se pueden tratar de manera más efectiva en la zona superficial. Es fundamental una buena hidratación desde el principio de la gestación. La exposición excesiva al sol también favorece la aparición de manchas.
- Estrías: Las estrías es uno de los problemas dermatológicos que trae más de cabeza a las futuras mamás. Estas estrías se dan por cambios en el tejido conectivo, que provoca que se rompan las fibras de elastina y colágeno, sumado al aumento de peso. Además, otro aspecto que también influye en la aparición de éstas es la genética de cada mujer. Existen cremas antiestrías realmente eficaces para prevenir su aparición.
- Piernas pesadas: La circulación de la sangre también se ve afectada. Esto da lugar a la aparición de ciertos trastornos, como, por ejemplo, arañas cardiovasculares o puntos rojos en la piel, también conocidos como puntos rubí.
En el embarazo la mamá aumenta de peso considerablemente, lo que provoca que aparezca pesadez en las piernas, varices, edemas o calambres. Por su puesto, el mercado farmacéutico está preparado para tratar todos estos tipos de afecciones.
- Cambios capilares: En el embarazo el pelo crece más rápidamente, también conocido como anagen. Sin embargo, cuando la mamá ya ha dado a luz éste se cae de manera más excesiva de lo normal. No debéis preocuparos, ya que tras 18 meses se vuelve a reponer.
- Problemas bucales: La higiene bucal es fundamental en el embarazo. Esto se da porque en la gestación se debilitan las encías y aparecen caries con mayor facilidad. Desde Farmacia Oliveros os aconsejamos acudir al dentista durante estos meses.
- Cambios en los senos: La piel del pecho se hace más fina y se estira, porque el pecho aumenta su volumen y además se producen cambios hormonales, como hemos comentado con anterioridad. No os preocupéis, las estrías se pueden prevenir si se hace uso diario de cremas específicas. También deben cuidarse de manera especial los pezones.
Hay ejercicios que podéis realizar en casa para fortalecer la musculatura de la zona. Además, se deben emplear sujetadores con gran sujeción.
- Celulitis: Al igual que con las otras afecciones, los cambios hormonales y en la circulación de la embarazada, puede provocar la aparición de celulitis, en el caso de mujeres que no tuviesen, o el empeoramiento de la misma.
En Farmacia Oliveros contamos con productos específicos para el cuidado de la piel durante la gestación. Visítanos en la Avenida García, 2, de Almería y te ayudaremos en todo lo que necesites. Si lo prefieres, nos puedes llamar al 950 62 11 19, o dejarnos un mensaje en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus.